Si Tomas Te de Anís. debes leer esta información sobra esta famosa infusión, Sobre todo si eres mujer

Uno de los beneficios del anís estrellado más populares y conocidos son sus virtudes tanto digestivas como estomacales, ya que actúa como:

Anuncios

Carminativo: es decir, ayuda a reducir los gases o flatulencias. Estomacal: es un buen digestivo, ayudando en caso de digestión pesada o difícil. Además, es una planta estimulante y diurética, lo que se traduce en que ayuda a reducir la retención de líquidos, ayudando a su vez a la hora de eliminar toxinas y líquidos acumulados.

Si Tomas Te de Anís. debes leer esta información sobra esta famosa infusión, Sobre todo si eres mujer

Si Tomas Te de Anís. debes leer esta información sobra esta famosa infusión, Sobre todo si eres mujer

Aunque antaño era muy conocido por aliviar los cólicos en los bebés, aconsejamos primero consultar al pediatra sobre su uso en este sentido, precisamente por su toxicidad.

Es una de las plantas digestivas más conocidas junto con el propio anís verde y la manzanilla, gracias sobretodo a sus diferentes beneficios medicinales a la hora de aliviar las digestiones pesadas, y los gases.

Anuncios

No obstante, aunque tradicional y comúnmente era utilizada antaño como alivio a los cólicos del bebé, dadas sus contraindicaciones y efectos secundarios, no se aconseja su consumo por parte de niños menores a 2 años.

Respecto a sus cualidades y beneficios más importantes, destaca sobretodo por sus virtudes digestivas y estomacales, al actuar como carminativo (ideal en la reducción de gases o flatulencias), y como estomacal (buen digestivo, útil en caso de digestiones pesadas o difíciles). También es una planta diurética y estimulante, de forma que ayuda a la hora de depurar nuestro organismo, eliminando toxinas y evitando la retención de líquidos

Contraindicaciones del anís estrellado y Efectos secundarios

No se aconseja el consumo de aceite esencial puro de anís estrellado. Además, no se recomienda en caso de:

  • Niños menores de 2 años.
  • Embarazo.
  • Lactancia materna.
  • Hiperestrogenismo.

En cantidades adecuadas el consumo de anís estrellado no supone riesgo para la salud, salvo en caso de que lo consuman personas alérgicas a la planta o alguno de sus componentes o principios activos. En consumos por periodos largos o en grandes cantidades, puede causar:

  • Espasmos musculares.
  • Somnolencia.
  • Confusión mental.
Anuncios